Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Qué sistema es más completo, walk-by o red fija?
La red fija, esta solución permite un control total sobre la unidad de medida, proporcionando una monitorización constante sobre el consumo, permitiendo obtener información de utilidad máxima a la hora obtener padrones de consumo y ajustar los importes del m3 en futuras tarifas. Igualmente reduce el coste, lectura operario, mejora la imagen del servicio prestado y es especialmente útil, en los contratos de medio y alto consumo. (comunidades y polígonos industriales )

Si solamente se quiere facturar el consumo, con el sistema walk-by es suficiente. en cambio, si se quiere realizar un seguimiento detallado del consumo del abonado y utilizar los recursos de forma más eficiente, entonces, la red fija es más apropiada.
¿Qué alcancé se consigue de tele lectura?
En interiores alrededor de 200 metros.

En exteriores con visión directa (por ejemplo entre dos repetidores colocados en las antenas de televisión de dos edificios) más de 3.000 metros.
¿Cómo puede el cliente realizar un seguimiento de sus contadores y consumos?
Tenemos habilitado en nuestra página web un apartado "Area de Clientes" que tras validarse puede ver su consumo actual y un histórico de los últimos 12 meses.
¿Cuántos elementos lectores pueden depender de un repetidor?
Ilimitado. El número de lectores de un repetidor es proporcional a la batería del repetidor. En función de los lectores que se deseen soportar, se parametriza el tamaño de la batería. Más elementos, más potencia para el repetidor. Por ejemplo, el repetidor estándar soporta 250 lectores para un mínimo de 10 años realizando una petición diaria a los 250 lectores.

¿Cuántos repetidores necesito para desplegar una Red Fija?
El ratio unidad lectora/repetidor es inferior del 10% (es el ratio más bajo del mercado). Es decir, cada 100 lectores necesitaremos alrededor de 10 repetidores. Este parámetro varía en función de la densidad de lectores y de la orografía del lugar.
¿Cuántos elementos lectores puede gestionar un concentrador?
2000 lectores. Fácilmente ampliable en caso de necesidad (mediante una memoria usb o una tarjeta compact flash).
¿Es posible hacer tele-lectura con el contador XXXX?
Actualmente se pueden integrar la tele-lectura con los contadores, Sappel, Elster-iberconta, Powogaz pero ponte en contacto con nosotros, y estudiaremos la posibilidad de realizar una mecánica adaptada para tu modelo de contador.
¿Cómo se valida un cliente para acceder al apartado "area de clientes" en la web de abering.com?
El nombre de usuario y contraseña es facilitado por Abering al cliente, siendo este para uso restringido y privado de utilización exclusiva para el fin al que esta diseñado, estando prohibida su difusión entre personal ajeno al servicio.
¿Qué garantias tienen los equipos de fabricación Abering?
Abering ofrece en todos sus productos 2 años de garantía contra cualquier defecto de fabricación. Cambiando el material defectuoso por otro de iguales características.
¿Disponen de contrato de intermediación informática?
Abering, dispone de contratos post-venta de mantenimiento de los programas instalados o cedidos al cliente, estos se encuentran siempre amparados bajo la cobertura contratada, beneficiándose, de la funcionalidad de los aplicativos y de futuras actualizaciones.
¿Capacidad para contratar?
Abering, dispone de capacidad inmediata para contratar y suministar las unidades que le sean solicitadas de forma inmediata, manteniendo en todo momento un stock, aproximado de 2.000 unidades de reciente fabricación.
¿La tecnología es española?
Si y la fabricación también, lo que nos asegura unos plazos de entrega cortos ante una falta de stock.
¿Pongo en duda que la solución de telelectura consiga el alcance y la duración de batería que indica.
Se ha desarrollado desde cero una tecnología propietaria especialmente optimizada para la telemedida, no se han utilizado protocolos de propósito general tipo Zigbee.
¿Puede coexistir esta solución con otras ya existentes?
Si, proporcionamos pasarelas a otras tecnologías. También disponemos de una unidades móviles capaces de leer simultáneamente contadores de Abering y de Sappel.
¿Cómo de escalable es el sistema Abering?
La capacidad de escalabilidad de la red es muy buena. Un lector prácticamente no se ve afectado ni en la comunicación ni en la duración de la batería por la existencia de ruido o debido a la presencia de muchos lectores en los alrededores.
¿Qué tipos de sistemas de contadores existen?
Los sistemas existentes son chorro único, chorro múltiple, volumétricos, ultrasonidos, hélice woltmann, hélice tangencial, electromagnéticos.
¿Hay diferentes calidades metrologías en los contadores?
Si, dependiendo del ratio con el que están Fabricados, cuanto mayor es el R del contador más sensibilidad de registros a bajos caudales.
¿Qué diferencia hay entre un contador de velocidad y uno volumétrico?
Una de las principales ventajas es que el contador volumétrico se puede instalar en cualquier posición sin perdida metrología. El contador de velocidad si no se instala totalmente en horizontal pierde calidad metrología y como consecuencia parte de su coste de adquisición.
¿Es más rentable instalar contadores de mayor calidad?
Depende del coste al que estén las tarifas de agua, por ejemplo en una zona donde el agua sea barata no tiene mucho sentido. Al contrario que donde las tarifas sean elevadas donde por la escasez si se recomienda registrar los caudales muy bajos.
¿El contador de ultrasonidos es fiable?
Bajo especificaciones, sí, pero hay que probarlos en instalaciones durante un tiempo para poder afirmarlo. Uno de los inconvenientes puede ser su elevado coste a la hora del retorno de la inversión.
¿Donde se instalan los contadores de tipo woltmann, tangencial y electromagnético?
Principalmente en grandes consumidores, industria y regadío. Este tipo de contador es de 2" en adelante estando diseñados para un control de depósitos, sectores, industrias, zonas de regadío.
¿Todos los contadores que comercializan están preparados para poder ser monitorizados?
Si, cualquier contador del tipo y clase que sea de nuestro catalogo está diseñado para poder pasar a ser monitorizado con nuestro sistema de radio lectura Kontaber.
¿Disponen de stock suficiente para atender cualquier pedido?
Si, los pedidos están en las instalaciones de nuestros clientes en un plazo no superior a 48 horas. Tenemos existencias por unos 35.000 / 40.000 contadores permanentes.
¿Suministran a nivel Nacional?
Sí, estamos presentes en toda la península, también en Mallorca, Ceuta, Melilla, Las Palmas y Tenerife. También fuera de nuestra fronteras, estamos presentes en Portugal, Polonia, Alemania, Italia, Francia, Argentina, Uruguay y Brasil.
¿Todos los contadores disponen de certificado de aprobación CE?
Efectivamente todos nuestros contadores tienen sus correspondientes certificados de aprobación MID según directiva Europea. También certificados ISO 9001 de los fabricantes.
¿Qué diferencia nuestros contadores de los de otros fabricantes?
En cuanto a calidad como mínimo la misma, en precio, entrega, garantía y servicio post-venta somos líderes absolutos. La cercanía nos diferencia.
¿Es sencillo montar una red de repetidores y Gateway/Concentrador?
Con las herramientas que facilitamos y con una pequeña formación se puede montar una red fija de contadores.
Además, Abering, dispone de técnicos especializados para montar las instalaciones si al cliente le interesa.
Para redes fijas de nuevos operadores, Sigfox / LORA, Abering también facilita la formación necesaria para que el cliente puede montar los contadores inteligentes y la red con facilidad.
Para la implantación de contadores inteligentes en función Walk-By, Abering facilita los componentes necesarios para que el cliente pueda realizar la instalación e iniciar la toma de lecturas automáticamente con extrema facilidad.
Entre los servicios prestados por Abering, se encuentran el envío de los contadores y módulos ya configurados listos para su instalación y la posibilidad de realizar la primera lectura de campo (puesta en marcha) junto con el cliente para que este se familiarice con la solución.

¿Abering, tiene servicios de soporte informático de software y hardware?
Si, el cliente siempre se encuentra atendido, bien por atención directa o bien mediante contratos de mantenimiento anual predefinidos.
¿Ante una solicitud presencial, Abering tiene comerciales para realizar visitas en todo el territorio nacional?
Si, ante cualquier solicitud de un cliente, nos desplazamos hasta las instalaciones del cliente y les asesoramos de la mejor opción tanto del tipo de contador como del tipo de instalación de radio lectura aconsejable.
¿Que relación de servicios presta Abering?
Asesoría y formación técnica para implantaciones de telelectura.
Instalación de redes fijas si el cliente externaliza este servicio.
Instalación de contadores si el cliente externaliza este servicio.
Atención telemática para soluciones de software.
Atención presencial para información detallada sobre contadores y sistema de telelectura a implantar.

¿Abering, fábrica el sistema de telelectura para fabricantes de contadores?
si, previo estudio, podemos diseñar y fabricar módulos de radio y equipos de telelectura. Análisis de necesidades y oferta del proyecto.
¿Abering, puede personalizar la solución de telelectura para un cliente?
Si, es necesario conocer el volumen de unidades que el clientes quiere personalizar y las descripciones técnicas. Si resulta viable para ambas partes, se puede realizar la adaptació previo acuerdo.
¿Abering es la solución global de Smart Metering?
Si, directamente controlamos todos los procesos, estamos al lado de nuestros clientes y somos la única empresa nacional que se encarga de avanzar diariamente en medición de contadores.
Copyrights © 2017 & All Rights Reserved.