Telelectura/ Equipos de la solución

Documentos

Unidad lectora

El diseño de la unidad permite la adaptación a la mayor parte de contadores del mercado (modelos pre-equipados para la lectura remota).

Las unidades pueden soportar los siguientes estandares de radio frecuencia:

  • Solo Mirakonta
  • Mirakonta y LoRaWAN
  • Mirakonta y SIGFOX
  • Mirakonta y NB ioT

Con distintas entradas de comunicación según modelo:

  • Pulsos
  • Analógica
  • Modbus
  • Temperatura y humedad ambiente
  • Temperatura en conductos, tanto por contacto como inmersión
  • Control de válvulas externas, pre-pago, corte remoto por impago, control de consumos

Los modelos de las unidades pueden ser:

  • Diseñada add-hoc para el contador de agua
  • Unidad externa genérica con entrada de pulsos/Reed

10 años de vida de la batería.

Documentos

Repetidor

Elemento encargado de repetir la señal tanto del concentrador como de las unidades. Permite ampliar la red de comunicación de manera eficiente, con una tasa de repetidores muy baja gracias a su alcance. La solución Abering permite instalar cuatro repetidores (saltos) hasta llegar a la unidad final. En visión directa puede llegar a más de 3 Kms de distancia. Pueden coexistir tantos repetidores como se han necesarios sin interferir en la eficiencia de la red.

En función del número de unidades que tiene que soportar el repetidor, incorpora más baterías:

  • Repetidor grande (para uso troncal de la red)
  • Repetidor mediano (para orientar la señal)
  • Micro-repetidor (para llegar a unidades de muy difícil acceso)

Documentos

Concentrador / Gateway

Equipo fijo, a 220 VAC, encargado de gestionar las lecturas de contadores de manera autónoma. Se trata de un sistema embedded que realizar la gestión automática de las lecturas y permite leer directamente desde el Centro de Control mediante conexión a Internet por GPRS o Ethernet.

Una de las características propias del sistema es su autonomía, ya que el concentrador se encarga de gestionar las lecturas diariamente de manera autónoma. El concentrador, se conectará con todas las unidades para obtener los valores almacenados (las 24 lecturas del día, por defecto) y las guardara durante 31 días.

Posteriormente, bien será el concentrador el encargado de subir esta información al servidor especificado, de forma automática o bajo demanda desde el Centro de Control.

El concentrador, está a la escucha todo el rato, permitiendo consultar cualquier unidad lectora en Tiempo Real.

El sistema dispone de un control de incidencias sobre unidades (fuga, fraude, Qmin, Qmax, baja cobertura etc) como del propio concentrador (fallo cobertura, desconexión eléctrica etc)

En función de las necesidades de la instalación disponemos de diferentes concentradores:

  • Concentrador/Gateway GPRS y ETHERNET, siempre On-line, el más completo.
  • Micro-concentrador GPRS, siempre On-line, hasta un máximo de 100 unidades lectoras
  • Micro-concentrador GPRS a batería, Se enciende una vez al día para realizar las lecturas. Hasta un máximo de 100 unidades lectoras.

Documentos

Antena Bluetooth

Para la lectura de redes en modo Walk-by (lectura en ruta) o bien para la parametrización y puesta en marcha de las unidades, ponemos a su disposición nuestras herramientas de lectura portátiles. Compuesta por una Antena Bluetooth y el software necesario para Andorid o Windows Mobile, permite la comunicación entre un TPL (PDA) de mano o Tablet vía Bluetooth y la red de módulos lectores vía radiofrecuencia.

Con esta Antena Bluetooth, un operario puede realizar lecturas de los contadores sin acceder a las viviendas o locales, mientras recorre la zona con su vehículo o a pie.

Se utiliza principalmente en los procesos de:

  • Lectura de las unidades (Walk-by), en aquellos casos en los que no se desea realizar la instalación de la red fija (sin tener que realizar instalaciones de elementos adicionales de infraestructura como repetidores y concentradores), sino que un operario recibe las lecturas en Walk-By mientras se desplaza por la zona. En este modo la Antena Bluetooth recibe la información de lectura y alarmas. Las lecturas se almacenan en la base de datos del terminal y se vuelcan posteriormente en el Servidor de Control para su gestión. Es una Solución muy económica, versátil y fácilmente ampliable
  • En los procesos de instalación y configuración, con ella podrá realizar multitud de operaciones, desde leer y configurar unidades lectoras hasta medir niveles de cobertura, abrir y cerrar válvulas, realizar recolectas... La configuración de cualquier parámetro de la unidad lectora se puede realizar a distancia, sin necesidad de acceder al contador ni a la vivienda. La instalación del interfaz es rápida y muy simple, invirtiendo en esta operación menos de 1 minuto.

Licencia Software

Disponemos de diferentes soluciones Sofware para nuestros clientes, con diferentes opciones de licencia.

Disponemos de software destinado para la gestión de la Red-Fija, en plataforma Web con nuestro entorno Cloud o como aplicación Windows para poder instalarlo en el centro de datos del cliente. Con el cual, se podrán exportar las lecturas, ver gráficas con los consumos, gestionar sectores, ver incidencias etc

Disponemos de software destinado para realizar las lecturas Walk-By, para smartphones y tablets Android o Windows Mobile. En caso de querer realizar las lecturas con ordenador portátil, también ofrecemos una solución Windows Nativa.

Además, adaptamos la integración de la solución en los sistemas informáticos de gestión de clientes de la Empresa gestora del servicio.

En caso, de que necesite hacer un desarrollo a medida, no dude en consultarnos.

Copyrights © 2017 & All Rights Reserved.