Telelectura/ Funcionalidad

Podemos diferenciar dos formas de trabajar con nuestro sistema:

Walk-by



Los contadores emiten la lectura remotamente en unidireccional desde su ubicación, distancia máxima de 800 metros, en función de la dificultad del emplazamiento. La captura de lecturas se realiza andando o en coche, por medio de un antena Bluetooth emparejada a un smartphone/tablet u ordenador portail. En una zona urbana, 10 minutos de recorrigo se capturan las lecturas de 2.000 contadores (lectura, batería y alarmas).

Red-Fija



Creando una infraestructura de repetidores e intalando un único Gateway/Concentrador se pueden leer 5.000 contadores instalando únicamente un 10% de repetidores. El Gateway, se encarga de realizar las lecturas horarias (por defecto) y subirlas a la plataforma Cloud. Disponibilidad continúa 24x7x365. Permite la consulta de un contador en Tiempo Real. La captura y consulta de lecturas se realiza desde cualquier equipo con acceso a Internet o mediante un software Windows instalado en las oficinas del Cliente.

Ambas filosofias son compatibles

  • Se puede realizar primero una instalación para trabajar en modo Walk-by y validar el sistema. Más tarde, montar la red de repetidores para automatizar las lecturas.

  • Pueden existir ambos sistemas a la vez, por ejemplo, la red de contadores domesticos, se puede leer por Walk-by y el control de los sectoriares mediante Red-fija, montando una pequeña infraestructura.

Copyrights © 2017 & All Rights Reserved.